22 mayo 2011

"LA CIENCIA PARA TODOS" EN CATACIENCIA V


El Viernes 20 de Mayo dentro del proyecto "CATACIENCIA V" el profesor de Ciencias y Tecnología D. Javier Fernández Panadero, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, y autor de varios libros didácticos sobre la divulgación de la Ciencia, ha demostrado al alumnado de 3º y 4º de ESO que la Ciencia esta al alcance de todos, realizando numerosos experimentos en el aula utilizando solo materiales y utensilios caseros que podemos encontrar en cualquier casa.
Este profesor, con sus libros de Ciencia, se ha convertido en uno de los principales autores de divulgación de la Ciencia.
Después de mostrar numerosos y divertidos experimentos, en los que han participado profesoras del IES y alumnado de 3º y 4º, ha firmado amablemente ejemplares de su último libro "EL MUNDO DE MAX: LA CIENCIA PARA TODOS", que había sido recomendado como lectura de clase al alumnado de 3º y 4º de ESO.
Si estáis interesados otros libros de este autor son : "¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?: LA CIENCIA PARA TODOS" Y "¿POR QUÉ LA NIEVE ES BLANCA?: LA CIENCIA PARA TODOS". Además tiene un Blog: http://lacienciaparatodos.wordpress.com/ con el que seguro vais a divertiros y aprender mucho de la ciencia.