La Junta de Andalucía distingue al grupo de profesores y profesoras que integran la Gymkhana Matemática por Córdoba, con motivo del Día de Andalucía, en reconocimiento por la labor que llevan a cabo en beneficio de la sociedad Cordobesa.
La Gymkhana Matemática por Córdoba es posible gracias al trabajo y esfuerzo de profesores y profesoras de Matemáticas que realizan su labor docente en diferentes centros de Córdoba capital y provincia, coordinados por Antonio Alférez Mejías, profesor de Matemáticas del IPEP y María José Sánchez Ruz, profesora de Matemáticas del IES Santa Catalina de Siena.
Este grupo de trabajo pretende, de una manera lúdica, mostrar a los alumnos y alumnas cómo las matemáticas están inmersas en nuestra vida cotidiana, fomentando en ellos un conocimiento más profundo de la ciudad en la que viven y haciéndoles partícipes de la belleza matemática presente en nuestro entorno.
La Gymkhana Matemática por Córdoba fomenta el trabajo en equipo de los alumnos y alumnas, animándoles a descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba y mediante unas claves matemáticas, unos puntos base en los que se les plantean problemas matemáticos relacionados con el entorno y que deberán resolver in situ, en equipos de cuatro.
A través de los diferentes puntos base situados en la ciudad de Córdoba y de los problemas propuestos, los alumnos y alumnas descubren las matemáticas escondidas en fuentes, callejuelas, plazas, iglesias y edificios históricos, que son Patrimonio de la Humanidad.
La Gymkhana Matemática por Córdoba es posible gracias al trabajo y esfuerzo de profesores y profesoras de Matemáticas que realizan su labor docente en diferentes centros de Córdoba capital y provincia, coordinados por Antonio Alférez Mejías, profesor de Matemáticas del IPEP y María José Sánchez Ruz, profesora de Matemáticas del IES Santa Catalina de Siena.
Este grupo de trabajo pretende, de una manera lúdica, mostrar a los alumnos y alumnas cómo las matemáticas están inmersas en nuestra vida cotidiana, fomentando en ellos un conocimiento más profundo de la ciudad en la que viven y haciéndoles partícipes de la belleza matemática presente en nuestro entorno.
La Gymkhana Matemática por Córdoba fomenta el trabajo en equipo de los alumnos y alumnas, animándoles a descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba y mediante unas claves matemáticas, unos puntos base en los que se les plantean problemas matemáticos relacionados con el entorno y que deberán resolver in situ, en equipos de cuatro.
A través de los diferentes puntos base situados en la ciudad de Córdoba y de los problemas propuestos, los alumnos y alumnas descubren las matemáticas escondidas en fuentes, callejuelas, plazas, iglesias y edificios históricos, que son Patrimonio de la Humanidad.